Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12921/348
Título : Vivero forestal para producción de plantones de especies forestales nativas: experiencia en Molinopampa, Amazonas - Perú
Autor : Oliva Valle, Mario
Vacalla Ochoa, Faustino
Pérez Chuquimez, Deidi
Tucto Chávez, Areliz
Palabras clave : Viveros forestales
Plantón de vivero
Materiales de propagación
Propagación de plantas
Reforestación
Amazonía
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Chachapoyas
Citación : Manual;2
Resumen : La instalación de infraestructuras para viveros forestales como la producción de plantones, es un componente importante en todo programa de reforestación, actividad considerada en la política del gobierno como carácter prioritario, teniendo entre estas a la conservación y recuperación de suelos degradados o en proceso de degradación, reguladores del ciclo hidrológico, conservación y protección de la biodiversidad, establecer o recuperar la cobertura boscosa, entre otros beneficios. El manual brinda los conocimientos básicos para el montaje y manejo de un vivero forestal de pequeña escala. Con el presente documento que define conceptos utilizados en la instalación de viveros y producción de plantones forestales, clasifica algunos aspectos para su fácil entendimiento e instruye en el manejo del vivero al igual que en la producción de plantones. La misma ha sido diseñada como material teórico de apoyo en la capacitación de extensionistas y agricultores que deseen iniciar un pequeño vivero o aprender más sobre su manejo.
Descripción : PROYECTO PD 622/11 Rev.1 (F) “Comercialización de semillas, plantones y productos maderables de especies nativas, para mejorar condiciones de vida y fortalecer políticas regionales forestales en la región Amazonas/Perú: caso piloto de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa” financiado por la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12921/348
Aparece en las colecciones: Documentos técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oliva-doctec-2014d.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Compartir :


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons