Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12921/349
Título : Descripción de cuatro especies maderables de bosques del distrito Molinopampa, Amazonas - Perú para producción en viveros forestales
Autor : Oliva Valle, Mario
Vacalla Ochoa, Faustino
Pérez Chuquimez, Deidi
Tucto Chávez, Areliz
Palabras clave : Alnus acuminata
Cedrela odorata
Gordonia fruticosa
Solanum pseudosycophanta
Árboles forestales
Anatomía de la planta
Morfología vegetal
Fructificación
Dendrometría
Etapas de desarrollo de la planta
Floración
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Chachapoyas
Citación : Manual;3
Resumen : Una de las actividades para iniciar procesos de instalación de plantaciones forestales, es la determinación correcta de las características botánicas de cada especie maderable de interés para su producción. La importancia económica y las múltiples posibilidades de utilización de estas especies por parte de los reforestadores industriales y campesinos, motivaron la publicación de este documento. El conocimiento de las características básicas de las especies contribuye a la diferenciación para la planificación de producción de plantones en viveros forestales. Cada una de las especies (Alnus acuminata, Cedrela odorata, Gordonia fruticosa y Solanum pseudosycophanta) están descritas con sus características dendrológicas más importantes, referidas al fuste, ramas y frutos. Asimismo, se muestra información sobre aspectos relativos a las épocas de floración y fructificación, los métodos de recolección de frutos, el manejo y conservación de las semillas. El presente manual es una herramienta práctica de campo que pretende servir como ayuda para que los extensionistas y agricultores puedan identificar correctamente cuatro especies forestales de importancia en la zona de Molinopampa, como un aporte técnico que contribuya a los fines del manejo de plantaciones forestales en esta parte del país.
Descripción : PROYECTO PD 622/11 Rev.1 (F) “Comercialización de semillas, plantones y productos maderables de especies nativas, para mejorar condiciones de vida y fortalecer políticas regionales forestales en la región Amazonas/Perú: caso piloto de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa” financiado por la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12921/349
Aparece en las colecciones: Documentos técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oliva_doctec_2014e.pdf3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Compartir :


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons