Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12921/557
Título : Genetic threats to the Forest Giants of the Amazon: Habitat degradation effects on the socio-economically important Brazil nut tree (Bertholletia excelsa)
Autor : Chiriboga Arroyo, Fidel
Jansen, Merel
Bardales Lozano, Ricardo
Ismail, Sascha A.
Thomas, Evert
García Roca, Mishari
Corvera Gomringer, Ronald
Kettle, Chris J.
Palabras clave : Bertholletia excelsa
Degradación forestal
Ordenación forestal sostenible
Silvicultura sostenible
Diversidad genética
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : New Phytologist Foundation
Citación : Chiriboga‐Arroyo, F, Jansen, M, Bardales‐Lozano, R, et al. Genetic threats to the Forest Giants of the Amazon: Habitat degradation effects on the socio‐economically important Brazil nut tree (Bertholletia excelsa). Plants, People, Planet. 2020; 00: 1– 17. https://doi.org/10.1002/ppp3.10166
Resumen : La castaña es un producto forestal no maderero de gran valor procedente de una especie arbórea silvestre, hiperdominante y emergente que es cada vez más vulnerable y está expuesta a la degradación del hábitat. Aportamos pruebas de cómo los recursos genéticos de la castaña se ven afectados negativamente por la degradación de los bosques y examinamos las consecuencias de ello para el éxito de la reproducción. Para evitar los efectos negativos de la erosión genética y la endogamia, examinamos la necesidad de poner fin a la conversión forestal en gran escala y de promover la conectividad del paisaje. Esto podría apoyar el flujo de genes, mantener la diversidad genética entre los individuos que se reproducen en patrones agrupados y contribuir a asegurar la viabilidad reproductiva a largo plazo y la resistencia de este alto nivel socioeconómico y ecológico. especies valiosas.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12921/557
ISSN : 2572-2611
Aparece en las colecciones: Artículos en revistas indexadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
chiriboga_articulo_2020.pdfTexto Completo965,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Compartir :


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons