Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iiap.gob.pe/handle/IIAP/227
Title: Balance de experiencias silviculturales con cedrelinga catenaeformis ducke (Mimosoideae) en la región de Pucallpa, Amazonía peruana
Authors: Vidaurre Arévalo, Héctor
Keywords: Sistemas silviculturales
Cedrelinga catenaeformis
Plantaciones
Necesidades de las plantas
Mimosoideae
Sistemas expertos
Tierras forestales
Regeneración natural
Issue Date: 1997
Publisher: Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana
Series/Report no.: Documento técnico;25
Abstract: Busca sistematizar tecnologías adecuadas para la regeneración forestal con especies nativas. Con el presente estudio se quiere comprobar sobre qué suelos y con qué tratamientos silviculturales se puede obtener la mejor producción de árboles de Cedrelinga catenaeformis Ducke, y proponer tecnologías para el manejo silvicultural de la regeneración natural y artificial de esta especie, teniendo como base los estudios realizados en la Estación Experimental Forestal A. von Humboldt (EEAVH). Las variabilidades que están siendo investigadas en cuanto a la regeneración natural, son la luz (aperturas de dosel) y los suelos donde la especie se desarrolla en forma natural. Adicionalmente, se estudia el efecto de los raleos (frecuencias e intensidades) y de las labores de mantenimiento (frecuencia, intensidad y épocas de corta de malezas y plantas trepadoras). En cuanto a las técnicas de regeneración artificial, las variables bajo investigación son la luz (plantaciones en fajas de enriquecimiento y a campo abierto), los suelos (tres tipos de suelos) y la fisiografía (tres tipos de fisiografía). Adicionalmente, se estudia la intensidad, frecuencias y las épocas de mantenimiento.Estos experimentos fueron establecidos en la EEAVH, desde el año 1982.
URI: http://repositorio.iiap.gob.pe/handle/IIAP/227
Appears in Collections:Documentos técnicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vidaurre_documentotecnico_1995.pdf13,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons