Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12921/344
Título : Selección de especies forestales nativas para fuente de semillas para reforestación en Molinopampa, Amazonas – Perú
Autor : Pérez Chuquimez, Deidi
Vacalla Ochoa, Faustino
Oliva Valle, Mario
Tucto Chávez, Areliz
Palabras clave : Solanum pseudosycophanta
Gordonia fruticosa
Alnus acuminata
Cedrela odorata
Ocotea sp.
Reforestación
Semillero
Semillas
Árboles maderables
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Chachapoyas
Citación : Informe;2
Resumen : El objetivo de la investigación fue seleccionar árboles óptimos para fuentes de semillas en el ámbito de los anexos Puma Hermana, Ocol y San José de la comunidad campesina Taulía Molinopampa, provincia Chachapoyas, región Amazonas. La metodología del estudio consistió en la selección de árboles óptimos. Para determinar la cantidad de individuos a seleccionar, se tomó en cuenta la meta de reforestar 15 hectáreas propuestas en el proyecto PD 622/11 Rev.1 (F); además, la lista de especies priorizadas por la población de los tres anexos (Alnus acuminata “aliso”, Cedrela odorata “cedro de altura”, Ocotea sp. “ishpingo amarillo o moena”, Gordonia fruticosa “chilca brava” y Solanum pseudosycophanta “san pablo o caballo runto”). La clasificación del árbol óptimo se basó en características referidas a la calidad y forma del fuste del árbol, características del lugar y características fenológicas. Se cuentan con 150 árboles seleccionados con base en las características óptimas deseables para la producción y abastecimiento de germoplasma de calidad.
Descripción : PROYECTO PD 622/11 Rev.1 (F) “Comercialización de semillas, plantones y productos maderables de especies nativas, para mejorar condiciones de vida y fortalecer políticas regionales forestales en la región Amazonas/Perú: caso piloto de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa” financiado por la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12921/344
Aparece en las colecciones: Documentos técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perez_doctec_2014.pdf1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Compartir :


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons