Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12921/350
Título : Parcelas permanentes para producción de semillas forestales nativas: experiencia en Molinopampa, Amazonas - Perú
Autor : Oliva Valle, Mario
Vacalla Ochoa, Faustino
Pérez Chuquimez, Deidi
Tucto Chávez, Areliz
Palabras clave : Rodal semillero
Árbol madre
Producción de semillas
Rodales
Plantación forestal
Viveros forestales
Árboles forestales
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Chachapoyas
Citación : Manual;4
Resumen : El manual es una guía para la instalación de parcelas permanentes para la producción de semillas en el mediano y largo plazo, de tal manera, contribuir al repoblamiento de escenarios degradados y deforestados de la región Amazonas. El rodal semillero, se define generalmente como un “rodal superior (PLUS) que normalmente es aclarado y mejorado a través de la remoción de árboles indeseables y que es manejada para una producción pronta y abundante de semillas. Es decir, es un área de terreno donde se realiza la siembra de una determinada especie forestal nativa con el propósito de destinarla a la producción de semillas botánicas después de una evaluación fenológica de los árboles. El establecimiento de nuevas fuentes semilleras mediante plantación es parte invariable de un programa continuo de abastecimiento de semillas y mejoramiento forestal. La razón más obvia es que no haya suficiente semilla disponible de las fuentes existentes. Otras razones están relacionadas con las posibilidades de mejoramiento o las necesidades de protección y conservación, o una combinación de las anteriores.
Descripción : PROYECTO PD 622/11 Rev.1 (F) “Comercialización de semillas, plantones y productos maderables de especies nativas, para mejorar condiciones de vida y fortalecer políticas regionales forestales en la región Amazonas/Perú: caso piloto de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa” financiado por la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12921/350
Aparece en las colecciones: Documentos técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oliva_doctec_2014f.pdf1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Compartir :


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.