Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12921/347
Título : Recolección de semillas de especies forestales nativas: experiencia en Molinopampa, Amazonas - Perú
Autor : Oliva Valle, Mario
Vacalla Ochoa, Faustino
Pérez Chuquimez, Deidi
Tucto Chávez, Areliz
Palabras clave : Colección de semillas
Semillas
Producción de semillas
Árboles forestales
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Chachapoyas
Citación : Manual;1
Resumen : El manual, tiene como fin promover, difundir y guiar al extensionista y agricultor en el proceso de recolección de semillas forestales nativas. En ese sentido, el manual posee información sobre aspectos relativos a la recolección de semillas, técnicas de recolección, el manejo de los frutos y las semillas. Esperando que este documento sirva para fortalecer la cadena productiva de las especies forestales maderables, como también revalorar esta actividad tan importante para la región Amazonas. La producción de plantones forestales y la reforestación, hoy se constituye nuevamente como una posibilidad de incrementar la rentabilidad de los productores agrícolas, considerando el enfoque silvicultural como modelo del manejo del cultivo.
Descripción : PROYECTO PD 622/11 Rev.1 (F) “Comercialización de semillas, plantones y productos maderables de especies nativas, para mejorar condiciones de vida y fortalecer políticas regionales forestales en la región Amazonas/Perú: caso piloto de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa” financiado por la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12921/347
Aparece en las colecciones: Documentos técnicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oliva_doctec_2014c.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Compartir :


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.